Mapa Coronavirus Galicia 11 de noviembre
El mapa de alertas registra 43 concellos en rojo por la incidencia del virus en una jornada con pocos cambios
Monforte y Salceda pasan a nivel 3 de alerta; Santa Comba (La Coruña) y Cervo (Lugo) mejoran su situación y bajan a naranja
Comprueba la incidencia del virus concello a concello
Pocos cambios en el mapa de incidencias del virus a siete días. Son 43 los municipios que han amanecido la mañana de este miércoles coloreados de rojo, los mismos que el día anterior. Se han producido, sin embargo, dos descensos al nivel dos o, lo que es lo mismo, el color naranja: Santa Comba (A Coruña) y Cervo (Lugo). Estas dos salidas se compensan con la entrada de Monforte y Salceda, que pasan a nivel 3 de alerta.
Según ha publicado este miércoles la Consellería de Sanidade, Pontevedra vuelve a ser la provincia más castigada por el virus. Tiene en rojo hasta 19 concellos , uno más que el martes: Pontevedra ciudad, Vilagarcía, Ribadumia, O Grove, Sanxenxo, Poio, Marín, Soutomaior, Redondela, Vigo, Nigrán, Mos, Ponteareas, O Porriño, Tui, Salvaterra, Salceda de Caselas, A Guardia y Lalín.
Le sigue de cerca, aunque con una salida, la provincia de La Coruña que, si bien la jornada anterior estaba igualado con Pontevedra, ahora tiene 17 concellos en nivel tres. En concreto, se trata de La Coruña ciudad, Ferrol, Narón, Fene, Oleiros, Cambre, Culleredo, Arteixo, Carballo, Coristanco, Malpica, Ponteceso, Cabana, Vimianzo, Cee, Ames y Teo.
En la provincia de Lugo hay cinco ayuntamientos en nivel 3 de alerta, los mismos que los notificados 24 horas antes. Son, además del recién incorporado Monforte, Lugo capital, Viveiro, Vilalba y Chantada.
En la provincia de Orense el mapa de incidencia no refleja cambios, y se mantienen en máximo nivel de alerta los municipios de Ribadavia y Xinzo da Limia.
Nivel naranja
Como se ha podido comprobar, ni la ciudad de Orense ni Santiago de Compostela se encuentran en el nivel rojo de alerta, si no que las restricciones han logrado contener el virus. Por ello, se encuentran en alerta naranja o nivel dos.
Además de estas dos ciudades, se encuentran en la misma situación que ellas hasta 27 ayuntamientos de toda Galicia, dos menos que hace un día. En La Coruña son diez: Ares, Sada, Bergondo, Laxe, Camariñas, Noia, Santiago, Ordes, Santa Comba, y Ribeira.
Lo mismo ocurre en Pontevedra, que también llegan a la decena con la presencia en naranja de A Estrada, Caldas de Reis, Cambados, Bueu, Cangas, Moaña, A Cañiza, Baiona, O Rosal y Tomiño.
Lugo y Orense vuelven a ser las dos provincias con menos presencia de concellos coloreados en naranja, también en la alerta dos. En territorio lucense, tan solo Cervo, Burela y Sarria; en el orensano están en el nivel dos Barbadás, A Rúa y Verín.
En el siguiente mapa se puede comprobar el nivel de alerta concello a concello:
Noticias relacionadas