EN ORENSE
La madre que tiró a su recién nacido a la basura será juzgada en diciembre
Se enfrenta a 15 años de prisión por un delito de tentativa de asesinato
La orensana de 29 años que en septiembre de 2017 arrojó a su bebé recién nacido a la basura se sentará en el banquillo de los acusados los próximos días 3 y 4 de diciembre . El fiscal del caso pide para ella 15 años de prisión por un delito de intento de asesinato con el agravante de parentesco. El juicio tendrá lugar en la Audiencia Provincial de Orense, donde la madre deberá responder por un inexplicable abandono que acabó con el recién nacido en la unidad de neonatos del hospital de Orense.
El impactante caso tardó semanas en resolverse dadas las dificultades de los agentes para localizar a la madre de la criatura, que dio a luz en el baño de su casa en solitario y después bajó al bebé al contenedor dentro de una bolsa con varios nudos . Una vez identificada, los agentes descubrieron que la acusada era madre de tres hijos y que su pareja y su entorno ni siquiera tenían constancia de que estuviese embarazada. Fue un indigente el que localizó el cuerpo del bebé y lo libró de una muerte segura después de que la mujer se hubiera desecho de él a plena luz del día y aprovechando un momento en el que no pasaba gente por la calle. Solo presentaba rasguños y un golpe en un brazo del que se recuperó sin problemas antes de ser dado en acogida a una familia.
Tras los acontecimientos, la mujer retomó su día a día con total normalidad en barrio de A Ponte, evitando en todo momento levantar sospechas que hiciesen pensar que ella era la madre del bebé abandonado que conmocionó al vecindario. La Fiscalía entiende que la madre obró con intención de acabar con la vida del niño , por lo que no contempla eximentes. Ella no negó los hechos tras su detención.
Noticias relacionadas