Lugo

Detenido por tocamientos a una menor en un centro comercial de Lugo

Un vigilante retuvo al sujeto, de 57 años, hasta que llegaron los efectivos de la Policía Nacional

Vista de la muralla de Lugo MUÑIZ

ABC

La Policía Nacional ha detenido en Lugo a una individuo de 57 años por realizar tocamientos en zonas erógenas a una menor , según ha informado el Cuerpo en una nota de prensa.

En la tarde del jueves, la Policía recibió una llamada desde un centro comercial que advetía de que había una persona retenida por una presunta agresión sexual. Efectivos policiales se entrevistaron con el vigilante que mantenía retenido al presunto autor de los tocamientos y a las denunciantes.

Los ánimos, precisa la Policía, estaban «bastante alterados» . La niña iba acompañda de unas amigas y la madre de una de ellas. Relataron que, una vez en el local, el sujeto se acercó por detrás y tocó a la menor. Al ser recriminado, aceleró el paso e intentó marcharse del lugar, por lo que solicitaron la colaboración del personal de seguridad del centro comercial.

El vigilante trató de mediar y optó por dar aviso a la Policía. Una vez en el lugar, y a la vista de los hechos relatados, procedieron a la detención del varón, natural de Lugo y sin antecedentes , y su traslado a dependencias policiales. Allí se tramitó el correspondiente atestado, para dar traslado de éste junto con el detenido ante la Autoridad Judicial.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación