Lugo le declara la guerra al sexo en público dentro del coche
El ayuntamiento propone sanciones para los clientes de la prostitución y persigue las relaciones en la vía pública
La clásica escena del cine, ésa en la que dos adolescentes suben a lo alto de una colina y culminan la noche en los asientos de atrás de un Cadillan, no podrá tener lugar en Lugo. El ayuntamiento de la ciudad prepara una ordenanza de convivencia pública que sancionará ciertas prácticas sexuales, como la prostitución callejera o las relaciones públicas en el interior de los coches.
El texto, lanzado por el gobierno socialista de Lara Méndez, vetará tanto los actos sexuales en plena calle como e l uso de viviendas privadas para albergar servicios de prostitución , siempre bajo responsabilidad del propietario o arrendador del inmueble. Las multas oscilarían entre los 750 y los 3.000 euros de multa .
Entre las restricciones más importantes de la ordenanza está la prohibición de solicitar, negociar, u ofrecer servicios sexuales en la vía pública; o el transporte de las personas que ejercen la prostitución. Ese mismo sentido, el Ayuntamiento ejercerá mano dura contra las relaciones producidas en el entorno de colegios o parques infantiles , u otros recintos frecuentados por menores.
Tampoco el vehículo privado será ajeno a la lista, según la información publicada La Voz de Galicia . La administración local velará por que no se produzcan actos sexuales en el coche «siempre que estos actos trasciendan o se perciban desde cualquier ámbito público» .
Por otro lado, el documento también recoge sanciones económicas contra los gorrillas que pululan por los aparcamientos y contra aquellos que escupan u orinen en la calle , a los que aplicará un castigo severo si la denuncia se produce en lugares protegidos, monumentos históricos o lugares concurridos.
Noticias relacionadas