Lores gasta más de dos millones en un mes en contratos a dedo

Así lo asegura el portavoz del PP en la ciudad de Pontevedra Jacobo Moreira

El alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores EFE

D. G.

El grupo municipal del PP en el Concello de Pontevedra denunció ayer la «opacidad» del Gobierno local que encabeza Miguel Anxo Fernández Lores (BNG), al que acusó de gastar 2,1 millones de euros en la licitación de 11 contratos «a dedo» durante el mes de junio. El portavoz de los populares pontevedreses, Jacobo Moreira, recordó que el procedimiento negociado sin publicidad es un mecanismo al que pueden acogerse las administraciones locales «de manera puntual», aunque el regidor nacionalista «convirtió lo excepcional en habitual».

En este sentido, Moreira explicó que durante los cinco primeros meses del año, el Ejecutivo local en la ciudad del Lérez realizó seis contrataciones bajo este modelo, mientras que en el mes pasado la cifra se elevó «desproporcionadamente, sin control y sin planificación». Tras analizar estos acuerdos, el portavoz popular alertó de que muchas de ellas se acercan al legal permitido para recurrir a este procedimiento y que la ley fija en 200.000 euros. «Esto nos lleva a pensar que el BNG de Lores está dando prioridad a la cuantía del contrato por encima de las necesidades reales de los vecinos de Pontevedra».

A la cola en transparencia

Jacobo Moreira recordó que según la última publicación de la ONG Transparencia Internacional, Galicia está «a la cola» en materia de transparencia , por lo que reclamó una mayor implicación en esta materia para que la ciudad deje de ser «campeona de la opacidad».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación