POPULISMO
La líder de Podemos Galicia pospone un debate en el Parlamento por subirse al tramabús
La diputada de En Marea estaba llamada a comparecer en la comisión de Justicia para defender medidas en materia de lucha contra la corrupción
La líder de Podemos Galicia, Carmen Santos, aplazó una intervención suya en el Parlamento autonómico para dar la bienvenida al «tramabús» en su llegada a la Comunidad . La diputada de En Marea estaba llamada a comparecer en la comisión de Justicia de la Cámara, donde iba a defender una de sus medidas más importantes en materia de lucha contra la corrupción:la creación de una Fiscalía Anticorrupción en Galicia.
En lugar de ello, Santos prefirió recibir al autobús propagandístico de la formación morada en Vigo. Su presencia en la convocatoria fue posible gracias a que, el pasado jueves, el líder de En Marea, Luís Villares, presentó un escrito formal de aplazamiento ante la Mesa de la Cámara gallega.
En conversación con ABC, Santos aseguró que el aplazamiento obedecía a otros motivos: «No es cierto. Hubo un debate y decidimos llevar la propuesta al pleno» , explica. Destaca, además que no hubo incompatibilidad de horarios, puesto que el «tramabús» partía de Vigo a las tres de la tarde, y la comisión se celebraba a lo largo de la mañana. En ese tiempo, mantiene, se reunió con personal del CSIC en el marco de su trabajo como parlamentaria.
Semanas antes, la formación rupturista había protestado contra la «violencia institucional» del PP y defendido «el deber» de los diputados de asistir al pleno «y a las comisiones de las que formen parte».
Desde la ciudad viguesa, la dirigente populista aprovechó el estreno de la gira para anunciar que Alberto Núñez Feijóo figurará como «invitado especial» en una de las vidrieras del «tramabús» . Y fue más lejos. Llegó a acusar al presidente de la Xunta de ser un «gran representante» de la ramificación gallega del caso Gürtel, aunque su nombre no figura en ninguna de las acusaciones vinculadas a la investigación.
Noticias relacionadas