Leche feminista contra la desigualdad en el rural gallego

«Rural Muller» será el nombre de la nueva marca producida y gestionada en su totalidad por mujeres

Envases de «Rural Muller», que se pondrá a la venta en la próxima primavera FADEMUR

ABC.ES

Comprar un litro de leche puede ahora ser un acto cotidiano de igualdad. Nace «Rural Muller» , la primera marca gestionada al 100% por mujeres del rural de Galicia para «fomentar su empoderamiento» y la mejora de sus condiciones económicas en un sector, el primario, en el que siempre han tenido un papel protagonista pero velado.

La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales de Galicia (Fademur) se ha lanzado a apoyar un proyecto valiente, no solo por el marco acento social de la empresa, sino por las condiciones estructurales que ahora lastran a las explotaciones gallegas. Con un precio medio de venta del litro de 29 céntimos , los sindicatos agrarios estiman que, por lo menos, el valor debería ascender a los 36 céntimos para asegurar la rentabilidad.

«Rural Muller» se presentó a finales del pasado mes de noviembre en el Rural Tour: un evento indicado en la provincia de Lugo para los comerciantes de productos ecológicos y «de la tierra» . Sin embargo, los envases cristalinos de esta leche feminista no estarán disponibles al público hasta la próxima primavera.

«Apoya la economía rural de proximidad y reduce la huella de carbono», ensalzan en la asociación, que no ceja en su empeño de mejorar la calidad de vida de las trabajadoras en el rural.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación