«Lamentablemente, estamos en campaña»
Feijóo pasea por la Feira cabalar compostelana y dio por inaugurado el período preelectoral
Hace algo menos de un año la Ascensión se celebraba en plena campaña electoral para las municipales. Alberto Núñez Feijóo y el a la sazón líder del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro , hacían malabares para no coincidir en las fotos pese a que habían convocado actos en el mismo lugar y la misma hora.
Once meses y medio después, la fiesta capitalina volvía a tener un marcado tinte preelectoral. El líder popular optó esta vez por acudir a la clásica Feira cabalar para darse un baño de masas en una de las mayores eventos tradicionales del año para los picheleiros.
Entre puestos de embutidos, dulces y aperos de labranza, el candidato del PPdeG volvió a vivir las escenas propias de un paseo de campaña, como los gritos de «guapo» o la avalancha de selfies . Feijóo probó rosquillas y chorizos, pero declinó hacer lo propio con los licores y subirse a los caballos pese a las invitaciones de sus dueños. Por lo que sí se interesó es por la cotización de los diferentes animales que se llevan al mercado, y así pudo saber que «un buen burro puede costar unos 500 euros» .
Al finalizar el paseo, Feijóo atendió a los medios y argumentó resignado que, «lamentablemente, sí que estamos en campaña electoral», e incidió en el «lamentablemente», porque cree que la repetición de las generales es un «fracaso político» colectivo , y provocará que Galicia se vea inmersa en dos citas con las urnas en apenas cuatro meses.
Pese a que estaba acompañado del portavoz del PP local, Agustín Hernández , uno de los que suena como su número dos en el partido, Feijóo no se pronunció sobre ello y se limitó a calificarlo como «uno de los mejores políticos del PPdeG».
Noticias relacionadas