Tribunales

Juicio por abusos y agresiones sexuales a dos hermanos menores: el acusado es un tío abuelo

La Audiencia Provincial de Orense acoge la vista este jueves; uno de los hermanos presenta una minusvalía de más del 40%

Interior de una dependencia judicial ABC

ABC

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Orense acoge el póximo jueves el juicio contra un hombre que presuntamente abusó de y agredió sexualmente a dos hermanos menores de edad, de los que es tío abuelo . El fiscal reclama 29 años de cárcel para el acusado. Procede del Juzgado de Instrucción número 2 de O Carballiño.

De acuerdo con el escrito de la Fiscalía, lo narrado se concentra en apenas unas horas, las que van de la madrugada del 23 al 24 de junio de 2018 y la tarde de este último día. Los niños, menores de 16 años ambos, y uno de ellos con una minusvalía del 41% , se encontraban en un domicilio donde se hallaba igualmente el procesado, pasando la noche.

Al llegar el momento de acostarse, compartieron cama con el adulto, familiar de los niños. Este individuo, siempre según el relato del Ministerio Fiscal, «con ánimo libidinoso y para satisfacer sus instintos sexuales», realizó primero « tocamientos de índole sexual » a uno de los menores, que rehusó con un manotazo.

Lejos de desistir, se desnudó y actuó de la misma forma con el menor que presenta una minusvalía. « Intentó una penetración anal sin lograrlo y sin atender a las negativas del menor para que parara. Finalmente, el procesado se masturbó», recoge el fiscal.

La pesadilla para los niños no acabó esa noche. En la tarde del día siguiente, el procesado convence a este segundo menor para que le acompañe. El señuelo: comprar un helado. Comparten coche y, en un momento dado, se desvía hacia un pinar, donde se reinician supuestamente los abusos . El niño consigue huir, y a su tío abuelo no le queda más remedio que convencerle para regresar juntos al domicilio.

Ese mismo día los hermanos cuentan los supuestos hechos a su madre , y éste presenta la pertinente denuncia dos días después. El fiscal considera que los hechos descritos constituyen un doble delito de agresión sexual, sobre el menor con una minusvalía, y un delito de abuso sexual sobre el otro niño.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación