El juez interroga a ocho testigos del crimen de Samuel en La Coruña
Las testificales tratan de delimitar el papel de cada uno de los investigados en la muerte del joven enfermero
Continúan las diligencias para esclarecer todas las circunstancias de la salvaje agresión mortal al joven Samuel Luiz el pasado verano en La Coruña. Este viernes el juez que instruye el caso ha tomado declaración a un total de ocho testigos . Los interrogatorios, según ha informado el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), se han alargado durante más de seis horas.
Entre los testigos que han desfilado ante el Juzgado de Instrucción número 8 de La Coruña están tres jóvenes que supuestamente presenciaron la agresión grupal, perpetrada la madrugada del 3 de junio en una zona de copas del paseo marítimo coruñés. Dos de ellos ya habían declarado anteriormente y en este nuevo interrogatorio han confirmado sus versiones. Los otros cinco son jóvenes con las que supuestamente habrían contactado algunos de los investigados para darles su versión de los hechos después del crimen. Delimitar la participación de cada uno es uno de los objetivos fundamentales de la investigación.
Son siete los jóvenes investigados por la agresión que acabó con la vida del joven enfermero de 24 años. Kaio, Yumba y Diego están en prisión provisional tras ser detenidos pocos días después de los hechos. Los investigadores les conceden un papel principal y activo en el crimen. También pasó por prisión Alejandro, el último de los detenidos, aunque finalmente la Audiencia de La Coruña lo dejó en libertad, al entender que no existen motivos suficientes para mantenerle en prisión preventiva. Kathy, novia de Diego, también está libre. Los otros dos jóvenes investigados por el crimen, por su edad, están ingresados en un centro de menores.
Fue Diego quien comenzó a agredir a Samuel a las puertas del pub coruñés del Andén después de una confusión con el teléfono de la víctima. Diego pensó que Samuel y una amiga de este le estaban grabando, cuando en realidad lo que hacían era una videollamada con una tercera persona. Luego, a la agresión, que duró varios minutos, supuestamente se fueron sumando, entre otros, Kaio, Yumba y los dos menores. Los médicos no pudieron hacer nada por salvar la vida de Samuel.