Lugo

Le atracan dos veces en el mismo lugar de Lugo y en cuestión de pocos minutos

Los autores del robo, uno de ellos menor de edad, fueron identificados por la Policía Nacional y se encuentran ya a la espera de juicio

Coche de la Policía Nacional JUAN JOSÉ UBEDA

ABC

Ser víctima de un robo un domingo de madrugada es mala suerte, pero que dos personas te atraquen en el mismo lugar y en cuestión de minutos podría calificarse de dramático. Eso fue lo que le ocurrió a un joven a los alrededores de la Catedral de Lugo el pasado día 26 de enero, alrededor de las cinco de la mañana. Mientras caminaba por una de las zonas con más ambiente nocturno de la ciudad lucense, tres jóvenes se le acercaron. Dos permanecieron observando la escena pero el tercero lo intimidó exigiéndole que le diese todo el dinero que llevase encima. Cuando le dio la cartera, guardó el billete que había en uno de los bolsillos y se marchó. Pocos minutos después, la historia se repitió: otro chaval, en este caso menor de edad y sin aparente relación con el acto anterior, le quitó el teléfono de la mano. Una vez consiguió lo que quería, también se habría marchado del lugar sin más consecuencias.

Después de haber sufrido el atraco, la víctima y su amigo se dirigieron a la calle Santiago, donde encontraron una patrulla de la Policía Nacional lucense. Tras relatarle lo sucedido a los agentes, estos se pusieron en contacto con otras patrullas que estaban realizando el turno de noche en un vehículo camuflado. Fuentes de la Policía aseguran que «de forma inmediata» se encontró a un joven que cumplía con las características del menor de edad. Gracias a la descripción aportada por la víctima, los agentes procedieron a cachear al joven, encontrando de esta manera el móvil robado. El ladrón fue inmediatamente trasladado a dependencias policiales, imputado por un delito de robo y entregado a sus progenitores , dada su minoría de edad. A su vez, la víctima interpuso la denuncia pertinente.

La localización del primer ladrón se hizo esperar un poco más, según relatan fuentes policiales. El joven fue interceptado el pasado día tres de febrero , dando de esta manera por finalizado el atestado, siendo el autor del robo del dinero imputado por un delito leve . Ambos acusados eran vecinos de la ciudad y carecían de antecedentes . A espera del consiguiente juicio, la Policía Nacional ha dado cuenta de todo a la Autoridad Judicial.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación