AGRESIÓN SEXUAL
Un joven de 18 años viola a su vecina de solo 14 en Santiago
El presunto agresor fue detenido tras una operación de busca y captura puesta en marcha por la Policía Nacional
Una adolescente de 14 años denunció el pasado martes en Santiago que su vecino, un joven de 18, la había cogido por el cuello y la había agredido sexualmente , bajándole los pantalones y consumando una penetración contra su voluntad. Así se lo explicó la menor a sus padres horas después de la supuesta violación, cuando superó el shock que en un primer momento le ocasionó lo sucedido . Antes se lo había contado a los agentes de la Policía Nacional a los que llamó desde un bar cercano al lugar en el que tuvo lugar el presunto delito, pero s in explicitarles que el joven sí había logrado violarla.
Noticias relacionadas
Con todos los detalles al descubierto y la denuncia interpuesta en la comisaría de Santiago, se activó un operativo para dar con el acusado que, indica La Voz de Galicia, es un viejo conocido de los agentes de la ciudad. Lo encontraron tras activar una orden de busca y captura al comprobar que el hombre, que hacía poco que había abandonado un centro de menores en La Coruña, no había pasado la noche en casa.
Otros posibles delitos
Cuando dieron con él, el arrestado tenía un brazo roto. Se investiga si esta lesión está vinculada con el robo en varios vehículos del que también podría ser acusado. Por el momento, el agresor continúa en los calabozos de la capital gallega a espera de que se decrete su paso a disposición judicial.