Elecciones autonómicas
Jácome desvela que votará a Núñez Feijóo el próximo 5-A
El alcalde de Orense resalta la «excelente sintonía» con sus socios de Gobierno
La sintonía entre los antaño enemigos Gonzalo Pérez Jácome y José Manuel Baltar va en aumento. Tras las municipales, llegó el acuerdo entre el PP y Democracia Ourensana por el que Jácome se convertiría en alcalde de Orense y Baltar mantendría la Diputación provincial. Este lunes, el popular se abría a incluir a miembros de DO en las listas de cara a las autonómicas y esta mañana, Jácome desvelaba su voto para los comicios del 5-A. El elegido será Alberto Núñez Feijóo.
Tras resaltar la «excelente sintonía» de su partido con su socio de gobierno, el Partido Popular, el alcalde orensano ratificó su apoyo «a título personal» al aspirante a la relección porque «obviamente tenemos un gobierno amigo» que es el PP como «socio de gobierno».
«Entendemos que para el gobierno de la alcaldía lo mejor es que las cosas sigan como están» , ha esgrimido Jácome, quien ha asegurado que el PPdeG es la opción que «mejor va a defender intereses de Galicia» y donde Ourense saldrá beneficiada. En este sentido, ha argumentado que lo más positivo para la ciudad es que «las cosas siguen como están», con el PP al frente de la Xunta, ahora que son «socios de gobierno».
Preguntado por la posible inclusión de dirigentes de DO a las listas del PP , ha eludido confirmar este extremo aunque sin descartar dicha opción, a la espera de «estudiar» diferentes alternativas. Ha descartado eso sí que DO se vaya a presentar a las elecciones tras asegurar que el partido no está «preparado» para concurrir «solos» mientras «no se vea el cambio» y se produzca «la transformación» de la ciudad.
En esta misma línea, ha insistido en que el Parlamento gallego «no es una de nuestras prioridades» tras recordar que DO es un partido local que está «muy centrado en la alcaldía y en la ciudad de Ourense»; ha esgrimido. «Ser alcalde es mucho más relevante que ser diputado o conselleiro . Si me lo ofrecieran diría que no», ha zanjado.
Una fiesta
El presidente del PP y de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, también se refirió este martes al adelanto electoral en Galicia. Baltar confió que el 5 de abril pueda ser de nuevo «una fiesta para Galicia». Baltar apuntó que el PP de Ourense llega con los deberes hechos a estas autonómicas y que el partido está capacitado para confeccionar listas «en media hora» a diferencia del resto de fuerzas políticas.
Noticias relacionadas