Galicia
Un jabalí provoca una colisión múltiple en la AP-9 con una mujer herida
En el siniestro, registrado a la altura de Santiago, se vieron implicados al menos ocho vehículos
Pudo haber terminado en tragedia. Un jabalí , especie que ha proliferado hasta tal punto en Galicia , donde causa estragos, que la Xunta permite su caza sin límites en más de 30 municipios, irrumpió la pasada noche en la AP-9 y provocó una colisión múltiple , en la que finalmente se vieron implicados al menos ocho vehículos, con el resultado de una mujer herida , según informa el 112 Galicia.
De acuerdo con el boletín del servicio de emergencias gallego, el animal irrumpió en la vía a la altura del punto kilométrico 73, dirección La Coruña, a su paso por Santiago . Como consecuencia, colisionaron cinco vehículos que circulaban en ese momento por la autovía, y poco después se sumaron otros tres por alcance, según notificó la Guardia Civil.
El 112 Galicia comenzó a recibir llamadas en su centralita en torno a las 22.45 del sábado. Se avisaba de que, a causa del impacto, el ánimal, muerto, permanecía tendido en la vía , que atraviesa de norte a sur la geografía gallega, lo que provocaba retenciones en ese punto.
El servicio de emergencias activó de inmediato a profesionales sanitarios, agentes de la Guardia Civil de Tráfico y de la Policía Local, así como a voluntarios de Protección Civil de Santiago. También se solicitó la intervención del personal del servicio de mantenimiento de carreteras.
Tres casos en cuatro días
Se trata del tercer accidente que involucra a estos animales en apenas cuatro días . Dos personas resultaron heridas en el municipio coruñés de Oleiros el pasado jueves, en la carretera N-VI, y posteriormente, en la tarde del sábado, se produjo el atropello de otro ejemplar en la A-8.
La proliferación de jabalíes se ha convertido en un problema considerable por los daños que ocasionan en la agricultura , pero también por los accidentes de tráfico que ocasionan cuando irrumpen en las vías. No ha sido extraño, en los últimos años, verlos recorrer ciudades como Lugo. Arqueros profesionales se han empleado a fondo para abatirlos.
Noticias relacionadas