Investigan a un piquete por apedrear un camión desde un puente de la autopista AP-9
La Guardia Civil atribuye a este vecino de Barro (Pontevedra) delitos contra la seguridad vial y daños
La Guardia Civil investiga a un vecino de Barro (Pontevedra), supuesto integrante de un piquete durante el paro del transporte, por arrojar piedras a un camión que circulaba por la autopista AP-9 . Lo hizo desde un puente del municipio pontevedrés en el que reside, según ha informado este martes el Instituto Armado en un comunicado.
Los hechos sucedieron el pasado miércoles. Sobre las 23.30 horas, a la altura del kilómetro 118 de la AP-9, una de las principales vías de comunicación gallegas, un camión sufrió el impacto de varias piedras lanzadas desde un paso elevado. El impacto fracturó la luna y la visera delantera del vehículo. El camión también sufrió un pinchazo de una rueda delantera ocasionado por una tabla con puntas y que obligó a inmovilizar el vehículo . Según la Guardia Civil, las tablas estaban ahí colocadas «estratégicamente».
Los agentes del puesto de la Guardia Civil de Caldas de Reis y del equipo de investigación de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) identificaron por estos hechos a un vecino de Barro, al que consideran autor de delitos contra la seguridad vial y daños . Además, el camión sufrió desperfectos por un valor superior a los 2.500 euros. La investigación la tutela el juzgado de guardia de Caldas.