Suceso
Investigan la muerte de un bebé de 12 meses en un domicilio de Marín
La madre contactó con emergencias poco después del biberón de las ocho de la mañana. El niño estaba semiinconsciente y los equipos de urgencias médicas nada pudieron hacer por reanimarlo
Los servicios de urgencias médicas desplazados al domicilio de la calle Jaime Janer de Marín (Pontevedra) nada pudieron hacer por reanimarlo . El paciente, un bebé de sólo doce meses de edad, habría tomado su último biberón en el entorno de las ocho de la mañana. Poco después llegaba el aviso a emergencias tras localizarlo semiinconsciente en la cama.
Las fuentes policiales consultadas por Ep han explicado que se ha abierto una investigación para determinar las causas concretas de esta muerte, aunque desde el Consistorio y el cuerpo local se indica que «se supone» que el fallecimiento se habría producido «de forma natural». El menor, según apuntan medios locales, tenía asma.
La madre del menor se puso en contacto con el 112 en torno a las 8.35 horas de la mañana para solicitar asistencia sanitaria . 061-Urxencias Sanitarias movilizó una ambulancia asistencial y otra medicalizada hasta el domicilio situado en la calle Jaime Janer, donde los profesionales sanitarios realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar al bebé sin éxito, y confirmaron el fallecimiento.
También acudieron al lugar un juez, para proceder al levantamiento del cadáver, así como efectivos de la Policía Nacional y de la Local y un equipo de psicólogos para atender a la familia .