Sucesos

Investigan a dos individuos por extorsionar a un usuario de una página web de citas

La Guardia Civil localiza a un hombre y a una mujer, afincados en Santiago, que estafaron 2.000 euros a un vecino de Mairena del Aljarafe (Sevilla)

Un agente del Equipo @ de la Guardia Civil de La Coruña, en una imagen de archivo Iago López

J. H.

La Guardia Civil investiga a un hombre y a una mujer afincados en Santiago de Compostela por haber extorsionado a un usuario de una página web de citas, al que estafaron 2.000 euros y pretendían arrebatarle 3.000 euros más.

La investigación, según ha informado este viernes el Instituto Armado en un comunicado, se inició el pasado mes de diciembre, cuando un vecino de la localidad sevillana de Mairena de Aljarafe (Sevilla) les relató que, después de contactar con algunas chicas de una conocida página web de citas, comenzó a recibir amenazas por teléfono -llamadas y mensajes- de un hombre que decía que estaba molestando a sus chicas.

Mediante graves amenazas consiguió que la víctima se bloqueara por el miedo y se decidiera a transferirles 2.000 euros en varios pagos. Después de recibir este dinero, estos individuos siguieron extorsionando a la víctima para intentar sacarle otros 3.000 euros , advirtiéndole de que, si no lo hacía, lo secuestrarían u ordenarían que lo mataran.

Con los datos aportados por el denunciante, los agente de la Guardia Civil de Mairena del Aljarafe, en colaboración con el Equipo @ del Instituto Armado de Milladoiro (La Coruña), iniciaron una investigación que acabó con la identificación de los autores: un mujer de 29 años y un hombre de 21, ambos afincados en Santiago .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación