Investigan el envenenamiento de mascotas en un barrio de Vigo
Tras activar el protocolo «Antídoto» de la Xunta, uno de los cánidos fue exhumado con la intención de analizar los restos
La Policía Local de Vigo investiga el supuesto envenenamiento de varias mascotas en la zona de Candeán, en Vigo, una de las cuales, un gato, llegó a fallecer.
Las pesquisas se remontan al pasado día 14 cuando la Policía tuvo conocimiento de que varios perros de la zona podrían haber sido envenenados , informaron fuentes policiales.
El dueño de uno de los perros relató a los agentes que al llegar a casa había encontrado a su perro en mal estado y que había vomitado, y que al principio no le dio importancia.
Pero al saber al día siguiente que el de una vecina había fallecido y que el veterinario que lo trató apuntó la posibilidad de envenenamiento lo puso en alerta.
Las sospechas fueron en aumento al trascender que el gato de otra vecina había fallecido tras ingerir algún tipo de sustancia tóxica destinada a caracoles o similares.
Tras activar el protocolo 'Antídoto' de la Xunta, uno de los cánidos fue exhumado con la intención de analizar los restos, determinar la certeza del envenenamiento y continuar las actuaciones, señalan las fuentes.