Intervienen 325 litros de licor ilegal que iba a la hostelería de Bergantiños-Soneira
Las partidas de licor aprehendidas carecían de precintos y marcas fiscales
La denominada operación «Chupito» se ha saldado en Galicia con agentes de la Guardia Civil de Vimianzo procediendo a la aprehensión de 325 litros de licor de procedencia ilícita que se trataba de comercializar en la zona de Bergantiños-Soneira . Hace una semana, ha informado el Instituto Armado en un comunicado, se inició por parte de la Patrulla Fiscal y de Fronteras de Vimianzo un operativo para tratar de determinar de dónde procedían determinadas partidas de licor que carecían de precintos y marcas fiscales.
La investigación los llevó a identificar a un distribuidor que operaba en la zona de Bergantiños-Soneira y que trataba de evitar los pertinentes controles fiscales y sanitarios . De las investigaciones practicadas se pudieron intervenir diferentes partidas de licor ilegal en establecimientos hosteleros de Laxe, Vimianzo, Cabana de Bergantiños y Ponteceso, y finalmente ayer se interceptó al distribuidor en la localidad de Arteixo mientras transportaba en un vehículo la cantidad de 50 garrafas, 36 de cinco litros y el resto de tres , y 68 botellas con colocación indebida de precintos.
Por parte de los agentes actuantes se procedió entonces a la inmovilización de la mercancía , quedando a disposición de la Aduana de A Coruña, y a abrir el pertinente expediente administrativo en contra del distribuidor y de aquellos locales que habrían despachado el producto de manera ilícita .