Lugo
Interceptan a un conductor que circulaba a 105 km/h por el centro de Lugo
El individuo se enfrenta a una sanción de 600 euros y a la retirada de 4 puntos del carné
![La Policía Local de Lugo vigiló la semana pasada aquellos lugares donde aumentan los siniestros](https://s3.abcstatics.com/media/espana/2020/01/28/poli-k09--1248x698@abc.jpg)
La Policía Local de Lugo interceptó a un conductor que circulaba a 105 km/h en pleno centro de la ciudad , doblando con creces el límite de velocidad establecido de 50 km/h. Esta fue la velocidad más alta de los 1.580 vehículos vigilados durante los controles llevados a cabo en la ciudad entre el lunes y el viernes de la semana pasada. Este conductor fue, al igual que otros 132 denunciados, sancionado con una multa de 600 euros y la retirada de 6 puntos del carné .
Los controles fueron realizados e n aquellos lugares donde la Policía ha detectado un incremento de los accidentes o en las que los vecinos denuncian vehículos circulando a altas velocidades. En una de ellas, la ronda del Carmen, una vía de la circumbalación, la media de velocidad captada fue de 70 km/h, cuando la máxima permitida es de 50 km/h.
El fin de semana se saldó asimismo con un total de cuatro accidentes de tráfico en el viario urbano la capital lucense. El más grave ocurrió la pasada noche del sábado, cuando dos vehículos colisionaron en el cruce entre la avenida de Madrid y la ronda de las Mercedes. Ambos conductores fueron sometidos a las pruebas de alcoholemia y arrojaron un resultado positivo, de 0,47 y 0,48 mg/l respectivamente . Los individuos se enfrentarán a sanciones por la comisión de una infracción muy grave contra la seguridad vial, con sendas multas de 500 euros y la retirada de 4 puntos del carné.
En los otros tres siniestros ocurridos entre el viernes y el sábado, en dos de ellos solo hubo que lamentar daños materiales. El viernes al mediodía, dos vehículos se vieron implicados en otro choque en un cruce, entre la ronda de la Muralla y la calle Chantada. Ese mismo día por la tarde, se produjo una colisión por alcance en cadena de tres vehículos en la Avenida de La Coruña. Aparte, alrededor de las siete de la tarde del sábado, un conductor que no respetó una señal de «stop» acabó embistiendo a un ciclista en el cruce de Santo Graal con la calle Madreselva . En todos los accidentes intervino la unidad de atestados local.
Denuncian a un local de ocio nocturno
Los efectivos del Grupo Operativo Nocturno de la unidad territorial de Policía de Barrio de la Policía Local de Lugo llevaron a cabo también una inspección a un local de ocio durante la noche del pasado sábado. Se trata de un establecimiento situado en la Rúa Nova, el cual incumplía la normativa de espectáculos públicos y actividades recreativas por la instalación de televisores que emiten música sin contar con la licencia pertinente.