Seguridad viaria
Interceptan a un camionero consumiendo cocaína al volante
La DGT encontró en la cabina del camión los utensilios que el conductor empleaba para fumar cocaína y otro tipo de estupefacientes
Agentes de la Guardia Civil de Tráfico interceptaron este sábado en Vilalba (Lugo) al conductor de un camión que iba «consumiendo cocaína y otros opiáceos» al tiempo que manejaba el vehículo. Según informó la propia Guardia Civil, los hechos sucedieron a las 18.32 horas del sábado, en la autovía AG-64 (Ferrol-Vilalba).
Los agentes le dieron el alto y, tras identificar al conductor, confirmaron que se trataba de un ciudadano portugués de 37 años que, tras someterse a las correspondientes pruebas de detección de drogas , dio un resultado positivo por consumo de cocaína y otros opiáceos. Durante el registro en la cabina del camión, los agentes encontraron los utensilios que, supuestamente, utilizaba para fumar cocaína y otro tipo de sustancias estupefacientes .
El camión, que es propiedad de una compañía lusa, realizaba en el momento en el que fue interceptado un servicio de transporte de paquetería entre Ferrol y Barcelona, donde debía realizar la descarga de mercancía la pasada noche. El vehículo fue inmovilizado hasta que el conductor dé negativo en las pruebas y, al ser extranjero, hasta que abone el importe de la sanción (1.000 euros y retirada de seis puntos del permiso de conducir).
Noticias relacionadas