Seguridad vial

Interceptado un camionero que quintuplicaba la tasa de alcohol

La Guardia Civil tuvo que perseguir al camión durante varios kilómetros

Imagen de archivo MANUEL BRUQUE

Ántar Vidal

El pasado martes, sobre las 23.00 horas, la Central Operativa de Tráfico de la Guardia Civil de Pontevedra recibió una llamada telefónica de un particular alertando de que un camión estaba circulando con peligro por la A-52, a la altura de Ponteareas.

Según informa el Instituto Armado, la Guardia Civil de O Porriño se trasladó al lugar de los hechos, pero tardaron varios kilómetros en lograr que el camión se parase. El vehículo, que había iniciado su andadura en Orense y se dirigía a Lisboa, iba haciendo zigzag entre el arcén y el carril izquiero , poniendo en grave peligro la seguridad vial.

Una vez que la Guardia Civil logró que el conductor aminorase la marcha hasta deneterse en el kilómetro 305 de la vía, este «presentaba evidentes síntomas» de embriaguez . Vista la situación, se le requirió que hiciera las pruebas de alcohol y drogas.

El conductor, de 48 años y vecino de Orense, obtuvo resultado positivo en ambos tests de alcoholemia realizados, dando 0,74 mg/l, cinco veces más que el máximo permitido en este tipo de vehículos , que es 0,15 mg/l.

Por estos hechos, se instruyen diligencias por un supuesto delito de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas y conducción temeraria, como recoge Ep.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación