Polémica
Un instituto gallego prohíbe el Carnaval: «Ir disfrazado supondrá un desafío a la autoridad»
A través de una circular, el centro advirtió a los padres de que cualquier menor que acudiese caracterizado sería objeto de una falta grave
Un instituto situado en el municipio pontevedrés de Mos declara la guerra a la celebración del Carnaval. A través de una circular remitida a padres y madres, la dirección del IES de Mos amenazó con sanciones a todos aquellos escolares que acudiesen disfrazados al centro el pasado 1 de marzo, jornada en la que la mayor parte de los colegios e institutos gallegos aprovecharon para celebrar sus tradicionales desfiles de Carnaval.
En concreto, en esta polémica comunicación, los responsables del centro explicaban que esa jornada habría «clase normal» desde primera y hasta última hora, por lo que los alumnos «no podrán ir disfrazados». «En caso de que alguien venga disfrazado se llamará a casa para que lo vengan a recoger» , continúa el escrito, al tiempo que añade que el hecho de acudir al centro caracterizado será motivo de «falta grave debido que se trata de un desafío a la autoridad».
En este sentido, y apelando a la normativa vigente, la dirección del IES de Mos recuerda que la imposición de una falta grave supone la retirada del derecho a participar en cualquier actividad complementaria o extraescolar durante el período de un mes desde la tramitación de la sanción.
El envío de esta comunicación desató el malestar por parte de algunos padres y madres de alumnos del centro. Tras la polémica generada, fuentes del instituto explicaron a diferentes medios que la medida buscaba únicamente evitar fugas de alumnos con motivo de la celebración del Carnaval, un hecho que ya se había registrado en años anteriores.