Suceso
Incendio en un edificio de Chantada, en Lugo, contiguo a un colegio electoral el 12-J
Varias personas se encontraban trabajando en el interior del recinto hasta pocos minutos antes de que se declarase el fuego
Mientras se desarrolla la última jornada de la campaña electoral en Galicia, se producen sobresaltos como el que viven en la tarde de este viernes los vecinos del municipio lucense de Chantada, donde se ha registrado un incendio en la Casa da Música .
Según informa Ep, las llamas han quemado el techo de madera y unas escaleras exteriores, pero sin afectar aparentemente al interior del edificio. Se da la circunstancia de que, como ha explicado la Policía Local, el auditorio municipal, contiguo a la Casa da Música, acoge el domingo un colegio electoral . De hecho, se accede por la misma puerta. Sin embargo, indican dichas fuentes, no se prevén problemas para que se pueda votar.
Según informó El Progreso, varias personas se encontraban trabajando en el interior del recinto hasta pocos minutos antes de que se declarase el incendio, añade el citado medio.
Los bomberos han conseguido extinguir el fuego , declarado alrededor de las 19.30 horas, a última hora de la tarde. Sobre las 20.45 se encontraban enfriando la zona.