Sucesos
Un incendio se cobra la vida de 4.000 gallinas en una granja de Pontevedra
El fuego se originó en un galpón próximo y arrasó la explotación avícola, ubicada en el municipio de Tomiño; no hubo daños personales
Unas 4.000 gallinas perdieron la vida en el incendio que se desató en la noche del viernes en una explotación avícola en A Salgosa, en el municipio pontevedrés de Tomiño . La estimación la efectuó el propietario de la granja tras un fuego que se originó en un galpón próximo . Las llamas se extendieron con rapidez a la nave donde estaban almacenados los animales, informó el 112 Galicia.
La central de emergencias gallega recibió la alerta a través de las llamadas de varios vecinos de la zona a las 23:15 horas . Los gestores del 112 pasaron aviso a los Bomberos de O Porriño y de Vigo y también a los efectivos del GES de A Guarda.
Una vez en el lugar, amplía el 112, los equipos de extinción « trabajaron a destajo para contener el fuego, que provocó algunos daños estructurales ». Por precaución, «se puso la situación en conocimiento de los profesionales de urgencias sanitarias, pero a pesar de que ninguna persona resultó herida , perecieron las 4.000 gallinas que habitaban la granja».
Para prestar apoyo a los equipos de intervención, desde el 112 se avisó también a la Guardia Civil, a los miembros de Protección Civil de Tomiño y a las autoridades medioambientales de la Xunta.