Impiden a un matrimonio de octogenarios adoptar un cachorro porque «son demasiado mayores»
La pareja denuncia que ellos solo quieren un animal al que cuidar y dar cariño, pero que puedan educar desde pequeño
Una perrera orensana impidió a un matrimonio de octogenarios adoptar a un cachorro argumentado que «eran demasiado mayores» . Así lo narró la pareja, que acudió con su sobrino a esta protectora para recoger a un animal al que cuidar y dar un hogar. Su intención era poder educarlo para que no se escape , por lo que pensaron en un cachorro que fuese «más dócil». Pero su deseo se vio truncado cuando ya habían elegido al animal y estaban en el veterinario poniéndole el chip obligatorio .
«Cuando entramos en la celda había unos veinte perros y éste vino hacía nosotros. Tendría poco más de un año, era pequeño y parecía dócil, así que nos convenció y se lo dijimos a la chica. Después pagamos 95 euros y preparamos los papeles », reconoció Nelson Rodríguez en unas declaraciones recogidas por La Voz de Galicia. Su mujer, que lo acompañó a la hora de elegir al animal, resume el incidente en que «queríamos un cachorro y no nos lo dieron por ser mayores». « Nos dijeron que ese perro no podía ser , que teníamos que llevarnos uno más viejo porque ese no era para nosotros», lamentan.
Desde la protectora aseguran que no permiten la adopción de cachorros o perros de corta edad a personas mayores a no ser que otra persona joven se comprometa a hacerse cargo de ellos. Si no es así, aseguran, prefieren que no se los lleven.
Noticias relacionadas