FÚTBOL
La igualdad de género llega al tamaño de los trofeos deportivos
La alcaldesa de La Coruña anuncia la equiparación de las distinciones en el Teresa Herrera masculino y femenino
No pudo ser en la edición que se celebra esta noche, pero en las próximas celebraciones del trofeo Teresa Herrera de fútbol los trofeos tendrán el mismo tamaño , tanto en su modalidad masculina como en la femenina. Este año aún tienen diferentes dimensiones, pues así estaba contratado por el anterior gobierno (Marea Atlántica), especifican desde el nuevo consistorio socialista.
Es el compromiso del Ayuntamiento de La Coruña, encabezado por la alcaldesa Inés Rey, quien al asumir el cargo hace apenas unos meses ya anunció que el suyo será un mandato de marcado signo feminista .
En el mediodía de este sábado, a horas de los respectivos partidos, Rey y parte de la corporación municipal recibieron en María Pita a representantes de los participantes de esta 74ª edición del Teresa Herrera, que alberga, como siempre, el estadio municipal de Riazor: Deportivo de La Coruña (participan los dos equipos, masculino y femenino), UD Granadilla Tenerife (rival del femenino) y Real Betis Balompié (adversario del masculino).
En el caso del torneo femenino, se trata de la séptima edición. El partido arranca a las 18.30 horas. El encuentro masculino se disputa a partir de las 21.00 horas.
Como novedad implantada ya en esta edición, por primera vez en la historia del torneo -que ha atravesado distintos formatos y llegó a durar tres días, con semifinales, tercer y cuarto puesto y final- dos árbitras de la Liga Iberdrola, ambas coruñesas, entregarán el trofeo al segundo clasificado del torneo de hombres .
La alcaldesa, al cierre de la recepción, hizo mención a la imagen de las mujeres en el fútbol y afirmó que seguirá trabajando por normalizar su situación. «Solo espero que sea el principio de algo que se repita, porque ellas piden un continente del tamaño de su talento y el estadio tiene que ser también su casa y la casa de todas y todos», aseguró, según informa el Ayuntamiento coruñés en una nota.
Noticias relacionadas