SUCESO
La policía negocia con el hombre atrincherado en su casa de Vilagarcía
El varón se encerró tras una riña con sus padres, con los que comparte vivienda. En la casa hay una escopeta, pero se cree que el hombre no tiene acceso a ella
Elecciones gallegas: Feijoó convoca una nueva fecha para acudir a las urnas el 12 de julio
Un hombre de 44 años de edad s e atrincheró la pasada noche con una escopeta en la vivienda en la que reside en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra), tras una fuerte discusión con sus padres. Al lugar se desplazaron efectivos policiales y un negociador para intentar que el hombre rompa el encierro. Una tarea policial que se mantiene, después de más de doce horas de tensión , y de la que están pendientes decenas de personas en los exteriores de la casa. Fuentes consultadas por ABC aseguran que el hombre no tiene acceso al arma de fuego, propiedad de su padre, y que en los últimos momentos el progenitor habría podido entrar en la vivienda. También accedió a ella el abogado de la familia, que intentó sin éxito entablar una conversación con el varón.
Noticias relacionadas
La casa, que permanece cercada por la policía, es un edificio unifamiliar de dos plantas ubicado en la parroquia de Cea, donde el varón reside en la planta superior y sus padres en la baja. Al lugar han acudido efectivos de los Grupos Operativos Especiales de Seguridad (GOES) de la Policía Nacional, además de patrullas del mismo cuerpo de la zona y un negociador, que intenta redirigir la situación para que el hombre deponga su actitud. Desde el exterior de la casa, el hombre se ha mostrado descamisado y muy nervioso en un par de ocasiones a lo largo de la mañana.
Antecedentes
Los GOES abandonaron el lugar después de que el juzgado no autorizase la entrada de los agentes en la vivienda por no haber peligro para terceras personas, ya que el individuo se encuentra y sin acceso al arma que se guarda en el casa.
El varón tiene antecedentes por altercados anteriores, han asegurado las mismas fuentes policiales, que han ratificado que este incidente comenzó por una discusión, informa Ep.