Sucesos

Hallado un cadáver en la zona en la que se perdió la pista de un percebeiro el domingo

El cuerpo, localizado por pescadores en la zona de Aguiño, será trasladado para practicarle la autopsia y confirmar su identificación

Puerto de Aguiño, en una imagen de archivo MUÑIZ

ABC

Una embarcación ha localizado sobre las 10.30 horas de este lunes un cadáver en el espigón de O Carreiro, que, según las primeras informaciones, podría corresponderse con el del percebeiro del 56 años desaparecido desde el domingo en el área de Ribeira (La Coruña). Según la información de Salvamento Marítimo, el cuerpo fue avistado flotando en el agua por pescadores sobre las 10.30 horas, en la zona de Aguiño, donde a primera hora de este lunes se había reanudado la búsqueda del percebeiro.

Efectivos de la Policía Nacional y miembros de emergencias y Salvamento Marítimo se dirigen a la zona para tratar de recuperar el cuerpo, que todavía no ha sido llevado a tierra. Posteriormente, será trasladado para realizarle la autopsia y confirmar su identificación . El Helimer 402, la Salvamar Sagadelos y efectivos de Protección Civil por tierra reanudaron a primera hora de este lunes la búsqueda del hombre, de 56 años, desaparecido desde el domingo.

Según la información del CIAE 112-Galicia, fueron sus familiares los que llamaron a los servicios de emergencias sobre las 21.00 horas para explicar que el hombre, que había salido a recoger percebes en el área de Aguiño por la mañana, no había regresado a casa. De inmediato se puso en marcha un dispositivo de búsqueda coordinado por Salvamento Marítimo, que implicó al servicio de Gardacostas y al helicóptero Pesca I para inspeccionar la zona. También formaron parte del dispositivo, que se prolongó hasta bien entrada la madrugada, efectivos de Policía Local, del ayuntamiento, del GES Municipal y de Protección Civil.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación