Hacienda también se lleva su parte en los premios por sacar buenas notas

Inés se quedó sin el 19% de su cuantía el pasado mes de abril. Ahora, sigue denunciando algo que considera injusto

Inés sentada al piano de su casa de La Coruña, El Diario Vasco

ABC

Inés Carrión es una chica coruñesa de 16 años que el pasado mes de abril recibió un premio de la Xunta de Galicia por haber sacado las mejores notas de la ESO en su región. Sin embargo, Hacienda somos todos, por lo que parte de ese premio se fue a las arcas del Estado. De los 750 euros que se le prometieron, la estudiante se quedó con 608, después de que la Agencia Tributaria se quedase con el 19%.

Meses después, en una entrevista concedida a «El Diario Vasco» , Carrión ha confesado que ya se había comprado un ordenador que correspondía con la cuantía inicial del premio cuando vio que Hacienda había echado mano. La joven denuncia que, en el caso de la lotería, están exentas de impuestos las ganancias hasta 10.000 euros, por lo que «se está fomentando la ludopatía».

[ Lea la noticia completa en el «El Diario Vasco» ]

Una de las soluciones que le aportaron fue que hiciera la declaración de la renta por su cuenta , ya que así se le devolvería la cuantía descontada. No obstante, Inés decidió no seguir este consejo, ya que entonces tendría que abandonar la declaración familiar y «no sabes si al final te compensaría o acabarías perdiendo dinero», reconoce Carrión.

Ante la pregunta de si algún político se ha puesto en contacto con ella, la joven lo niega y afirma que « dicen cosas para contentar a la gente que piensan que les puede votar, pero no proponen medidas concretas que solucionen los problemas de la gente». A pesar de ello, reconoce que la única manera de cambiar las cosas es votando, y lo hará en cuanto tenga derecho a ello.

Ausente de las redes sociales –excepto Facebook– admite que le gustaría ser cantante lírica , ya que además de brillar en el instituto también canta y toca el piano. A las puertas de acabar la secundaria, planea hacer los estudios superiores de música y a vez una carrera relacionada con la informática. De momento, continúa levantando la voz para denunciar la injusticia a la que ha sido sometida por la Hacienda Pública.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación