Planes de ocio
¿Qué hacer este fin de semana en Vigo?: fin de semana del viernes 17, sábado 18 y domingo 19 de enero
Conciertos o exposiciones en el fin de semana vigués
![Metalmina](https://s1.abcstatics.com/media/espana/2020/01/17/metalmina-kMXG--1248x698@abc.jpg)
El fin de semana llega a Vigo cargado de diferentes actividades de ocio para diferentes públicos. Aquí puedes encontrar una guía que permite, de un vistazo rápido, poder planificar el mejor fin de semana en la ciudad olívica.
Metalmania - Tributo a Metallica
Este viernes, a partir de las 23.00 horas en la Sala Masterclub de Vigo llega el concierto de Metalmania . Este tribuno de Metallica afirma ser «la única banda en el país reconocida por los mismísimos Metallica».
Junto a las música, el espectáculo viene acompañado de una gran puesta en escena , que incluye proyecciones u otros elementos sobre el escenario. Metalmania lleva 20 años en los escenarios aportando toda la fuerza de Metallica.
Las entradas pueden ser adquiridas en la web de venta de entradas Ataquilla. Los tickets pueden ser adquiridos por 14 euros más los gastos de gestión.
Ballet de San Petersburgo de Andrey Batalov - La Bella Durmiente
Llega a Vigo la fantástica historia de la princesa Aurora gracias al Ballet Nacional Ruso. En ella, queda hechizada por la malvada bruja Carabós al no ser invitada por los reyes al bautizo de la princesa. Es un ballet con tres actos y que está galardonado con el premio Teatro de Rojas edición XXVII al Mejor Espectáculo de Danza 2018.
El evento tendrá lugar en el Teatro Afundación de Vigo en la jornada de este sábado. Arrancará a las 20.30 horas, y cuenta con una duración de 2 horas y 15 minutos. Contará con un descanso durante el espectáculo.
Las entradas pueden ser adquiridas en el servicio de venta Ataquilla. El montante de los billetes arranca en los 20,70 euros, más gastos de gestión. Una entrada en el patio de butacas tiene un coste de 31,60 euros, gastos de gestión incluidos.
Javi Maneiro y Tronka Jazz Quartet
El frontman de Herdeiros da Crus pasará la noche del sábado en Vigo en la Sala El Contrabajo acompañado del Tronka Jazz Quartet. Una combinación perfecta para disfrutar de la música en vivo , a partir de las 23.00 horas de este sábado.
El precio de la entrada al concierto es de 10 euros.
Nómadas de Manuel Valcárcel
El mundo del nomadismo en diferentes latitudes del planeta. Es lo que ofrece esta exposición fotográfica de Manuel Valcárcel. Tíbet, Algeria, Rumanía, Papúa Nueva Guinea o Perú aparecen retratados en esta exposición, que quiere mostrar las experiencias de estos nómadas desde una óptica de respeto.
«Ser conscientes en el 2020 de que aún hay pueblos no sedentarios permite tener una visión plural, realista y, en definitiva, más tolerante del mundo en el que vivimos », refleja la información de la exposición.
La entrada a esta exposición es gratuita, y puede ser contemplada en la sede de Afundación de la ciudad olívica. Estará disponible hasta el próximo 4 de febrero.