TRAGEDIA EN LA AP-9
La Guardia Civil reconstruirá este martes el accidente que dejó tres fallecidos en Vigo
Las pruebas técnicas se llevan a cabo para «conocer las posibles causas y las circunstancias en las que se produjo el accidente»
El Departamento de Investigación y Reconstrucción de Accidentes (DIRAT) de la Guardia Civil reconstruirá este martes el accidente mortal ocurrido el pasado mes de mayo en la autopista AP-9, en Vigo, en el que fallecieron tres jóvenes de 17 años.
Según ha informado el Instituto Armado, el Departamento de Investigación y Reconstrucción de Accidentes de la Escuela de Tráfico de Mérida estará este martes en la provincia de Pontevedra para colaborar en las investigaciones que realiza el Subsector de Tráfico. Posteriormente, informarán sobre el desarrollo de las pruebas técnicas que se llevan a cabo «para conocer las posibles causas y las circunstancias en las que se produjo el accidente».
El siniestro ocurrió pasadas las 21,00 horas del 29 de mayo en la AP-9, a la altura de la Raqueta de Torres de Padín, en dirección a Vigo, en la parroquia viguesa de Teis, cuando un turismo ocupado por cinco jóvenes se salió de la vía y, tras colisionar contra un pilar de un viaducto y contra el guardarraíl, acabó volcado.
Como consecuencia del impacto murieron tres ocupantes del coche, dos chicas y un chico, tres estudiantes de 17 años. La joven salió despedida del vehículo, mientras que los otros dos fallecidos tuvieron que ser excarcelados por los bomberos.
Por otra parte, el conductor del coche, M.M.V., de 18 años de edad, fue trasladado en ambulancia medicalizada al Hospital Álvaro Cunqueiro, y el copiloto fue evacuado al centro hospitalario Vithas Nuestra Señora de Fátima de la ciudad olívica.
Noticias relacionadas