8-M

Una granja dibuja el icono feminista segado en la hierba más grande del mundo

Esta empresa de La Coruña pretende reivindicar el papel de las mujeres en el medio rural con este símbolo

Vista de la pradera en la que se ha segado el icono CASA GRANDE DE XANCEDA

C. R. P.

El medio rural se adelanta a las manifestaciones del 8 de marzo. Y lo ha hecho de una forma de lo más peculiar. Una granja ecológica de La Coruña ha segado en una de sus praderas el icono feminista más grande del mundo. Con la presentación de este dibujo de 75 metros de largo y 35 de ancho quieren sumarse a lo grande a la lucha del Día de la Mujer Trabajadora y alzar la voz para poner sobre la mesa las necesidades particulares de las mujeres del campo.

«En el rural es muy difícil llenar calles y plazas… Así que esta nos pareció una forma muy visual y llamativa de hacer esta reivindicación de las mujeres, pero desde el rural », explican en un comunicado los responsables de Casa Grande de Xanceda, la empresa que ha ilustrado sus fincas con este dibujo. Se trata de una granja con 380 vacas que se dedica a la elaboración de yogures y que cuenta además con una plantilla en la que el 60 por ciento de las empleadas son mujeres. No es la primera vez que celebran este tipo de actos de apoyo a la causa feminista, ya que anteriormente hicieron de uno de sus establos un mural con la ayuda de una grafitera local.

El dibujo, visto desde arriba CASA GRANDE DE XANCEDA

Esta empresa centra el foco de sus reivindicaciones en la necesidad de mayores servicios en las áreas rurales. Afirman que el déficit de guarderías o centros de día para mayores se traduce en una mayor desigualdad en estos entornos. Los cuidados son casi siempre tarea de las mujeres, quienes –lamentan desde la granja– sacrifican el tiempo que podrían dedicar al desarrollo personal y profesional. Piden también esos servicios como paliativo a la despoblación cada vez más acusada en el interior gallego.

Podrá verse desde arriba

Además, Casa Grande de Xanceda lanza una convocatoria para todos aquellos curiosos que quieran ver el símbolo desde un elevador en la pradera. La empresa invita al que quiera a acercarse a un desayuno en sus instalaciones en el término municipal de Mesía (La Coruña) este viernes 6 de marzo desde las 10 a las 14 horas . Una oportunidad para ver desde lo alto el icono segado en la hierba más grande del mundo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación