El Gobierno vigués pide explicaciones a Feijóo por un retuit del vicepresidente
PP y la Marea local calificaron la moción de «excesiva y trivial»
El retuit de Alfonso Rueda a un comentario del periodista deportivo Josep Pedrerol tiene un claro responsable, en opinión del alcalde de Vigo, y es el presidente de la Xunta. Así, el pleno del Ayuntamiento, con los únicos votos favorables del grupo socialista, instaba ayer a Alberto Núñez Feijóo a que responda por su número dos , «si considera que Galicia puede tener un vicepresidente que se mofa y se ríe del Real Club Celta y de la ciudad de Vigo».
En el tuit de Pedrerol, con motivo de la eliminación del Celta de la Copa del Rey contra el Alavés, únicamente se podía leer «¡Alcaldeeeeeeeeeeeeeeeeeee!» , un claro ejemplo, según adujo el portavoz socialista en Vigo, Carlos Font , «de cómo herir la sensibilidad de una ciudad». El vicepresidente no tardaba en deshacer el retuit y publicar otro con el siguiente texto en respuesta al periodista: «Una pena que se alegre de la derrota de un equipo que lo merece todo solo porque alguien no ha estado a la altura de su ciudad». El propio Rueda contestaba, al ser preguntado por este asunto, que «se creó una polémica absurda y lo que no voy a hacer es contribuir a alimentarla más allá de lo que ya se produjo».
Una polémica «delirante» en opinión del concejal de Marea de Vigo, Xosé Lois Jácome, que no solo se refería a los tuits, sino también a la suspensión del partido del Real Madrid y la cadena de acontecimientos posteriores. Según dijo, el comentario de Pedrerol fue «una vulgar mofa al alcalde» que no debería tener mayor trascendencia. Coincidió así con el PP en calificar la moción de «excesiva y trivial» . En este sentido, el concejal popular Miguel Fidalgo lamentó que el PSOE quiera «montar un circo» con la de problemas que tiene la ciudad. «Con 17 concejales tienen comparsa de carnaval», zanjó.
Noticias relacionadas