VISITA ILUSTRE
Mel Gibson se rinde a la belleza y la comida del norte de España
El actor ha visitado la catedral de Santiago y Covadonga y ha probado los pimientos de Padrón
El norte de España está de moda. Ya sea por sus temperaturas más suaves, por su indiscutible belleza o por la comida, cada vez son más los que quieren visitar este rincón del país. Y el último personaje ilustre que se ha rendido a los encantos de la zona ha sido el director y actor australiano-estadounidense Mel Gibson , que ha hecho un recorrido completo visitando Burgos, La Rioja, País Vasco, Cantabria, Asturias y Galicia.
Tras acudir a la catedral de Burgos, a la localidad riojana de Santo Domingo de la Calzada o al restaurante Martín Berasategui en San Sebastián, el protagonista de « Braveheart » se dirigió a tierras asturianas: allí se le pudo ver en Covadonga , pero también caminando por Oviedo . Tuvo tiempo el actor para confirmar que el Principado es «precioso» y para que le regalasen -entre otras cosas- orujo de sidra. Acto seguido se dirigiría a tierras gallegas, donde disfrutó de una buena comida en la localidad lucense de A Fonsagrada .
Seguramente bien informado de los encantos de la gastronomía gallega, el actor no ha dejado pasar la oportunidad de probar platos típicos. Ya en Santiago , Gibson comprobó comiendo pimientos de Padrón, empanada o tortilla de Betanzos que el eslogan «Galicia calidade» está justificado. Para ello se dirigió al restaurante «A Noiesa» , situado en el centro histórico compostelano, un lugar que en verano se abarrota de peregrinos y turistas. El estadounidense quiso empaparse de todos los platos gallegos, y no se marchó sin probar la afamada tarta de Santiago , postre imprescindible si se visita la ciudad.
El director ha elegido para alojarse en la capital gallega el Hostal dos Reis Católicos , un parador de cinco estrellas en la Plaza del Obradoiro con vistas a la catedral. En este establecimiento se han alojado los Reyes o la canciller alemana Angela Merkel.
Noticias relacionadas