Verano
Los gallegos volveremos a la playa este agosto
A pesar de los últimos días de precipitaciones, el clima seco y soleado propio del octavo mes del año volverá a Galicia en los próximos días
Las últimas jornadas han dejado en todo el territorio gallego una oleada de precipitaciones y vientos más propia del clima otoñal que veraniego. Agosto, el mes por el que muchos trabajadores se decantan a la hora de decidir sus días de vacaciones, contrasta con el julio caluroso que pasó por Galicia batiendo récords por su escasa lluvia, que incluso brilló por su ausencia en algunos puntos de la Comunidad.
Pero según la unidad de predicción meteorológica Meteogalicia , el buen tiempo propio de la temporada estival no tardará en volver. La trabajadora del centro Ana Lage se mostró convencida al respecto. La última jornada de lluvia será el próximo miércoles , con el paso de un frente muy activo que dejará precipitaciones durante las últimas horas del día. «A partir del jueves, una vez que pase el frente, esperamos un tiempo seco y soleado» informó la meteoróloga en conversación con este diario.
La mejoría en el tiempo se hará notar a lo largo de la segunda mitad de la semana y de forma muy progresiva . «Para el viernes esperamos el mismo tiempo seco y soleado y una subida de las temperaturas» explicó Lage, aunque también señaló que podrían presentarse chubascos aislados en el litoral coruñés. «Las perspectivas del fin de semana también son buenas, con una probabilidad de lluvia muy baja».
Aunque las predicciones para el resto del mes pierden fiabilidad cuanto más se alejan, desde el centro de predicciones confían en que se mantenga la tónica general de sol y calor hasta el final de la temporada alta. «Ahora mismo las temperaturas se sitúan en valores bajos para la época del año en la que estamos» señaló Lage «pero a partir del sábado irán aumentando con respecto a las jornadas anteriores, y se espera que durante la próxima semana Galicia se sitúe en valores propios de agosto, o incluso por encima».
Noticias relacionadas