Galicia

El gallego que dijo haber despertado de un coma tras 35 años reconoce su mentira: «Esto se fue de madre»

Manel Monteagudo confiesa que se inventó su milagrosa recuperación

Manel, en el baño de su vivienda EFE

P. A.

Su caso dio la vuelta al mundo como ejemplo de milagro médico, había despertado de un coma 35 años después , pero las evidencias acabaron acorralando a Manel Monteaguado, que ha acabado por confesar su mentira. «Esto se fue de madre», reconoció este viernes el gallego a los medios después de una intensa semana en la que las noticias sobre su increíble recuperación dieron paso a testimonios próximos que negaban los hechos. Según el nuevo relato del hombre, lo que en realidad pasó es que después de caer de una altura de seis metros sufrió desmayos -hasta 16 al día- durante más de tres décadas, lo que habría justificado su mentira.

« Yo no estuve en coma en ningún momento , en ningún momento, es cierto que caí de seis metros, y estuve hospitalizado. Debido al accidente todos los días durante 35 años tuve de 14 a 16 desmayos diarios. Ojalá de todo corazón hubiese estado en coma , porque no le hubiera dado el trabajo que le di a mi mujer» relató Monteagudo, que se hizo conocido afirmando que un día se despertó, se vio en el espejo y se preguntó «quién era ese viejo». Los tintes dramáticos de su caso pusieron el foco en las contradicciones de la historia de un hombre que reconocía haber estado postrado en una cama las últimas tres décadas pero que, sin embargo, tiene una hija de 37 y otra de 26 años.

«Esto se salió de madre, asumo la culpa, pero en ningún momento mi pretensión era esta, el que lo dije mal fui yo », manifiesta ahora el gallego, que antes había narrado su despertar en un hospital el 15 de octubre de 2014: «Mi primera impresión es que el accidente lo tuviera el día anterior, que estaba en un hospital, pero en Basora. En ningún momento fui consciente de que estaba en España, yo pensaba que era el día siguiente del accidente » explicó a Efe.

En el relato que construyó en torno a su experiencia médica, Monteagudo sostuvo que su pelo no le encajaba porque «tenía muchas canas» , pero que cuando se reencontró con su pareja «la reconocí al instante». También dijo no saber qué era un mando a distancia ni quién presidía el Gobierno, pero cuanto más datos aportaba sobre este paréntesis en su vida, menos cuadraba una historia que ha acabado por dinamitar . «Debí cortarlo antes» lamentó para «aceptar todo lo que se me diga».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación