DESEMPLEO

«Hoy Galicia tiene 21.952 desempleados menos que en octubre de 2014»

La Xunta destaca la evolución anual en su análisis de los datos de desempleo, que sube en 6.355 personas en el mes de octubre

ABC

La Xunta ha destacado la evolución anual del paro, c on una bajada de 21.952 parados en Galicia , además de señalar que el aumento mensual del desempleo (en 6.355 personas), es «habitual» en octubre, en palabras de la secretaria xeral de Emprego, Covadonga Toca. La responsable de empleo ha subrayado, a través de un comunicado emitido después de que el ministerio publicase los datos, que «hoy Galicia tiene 21.952 desempleados menos que en octubre de 2014» y que hay «menos inscritos en las oficinas de los que había hace cinco años».

«Aunque la cifra crece en octubre, con respecto a septiembre, es necesario recordar que es habitual en este mes», ha apuntado la secretaria xeral. En cuanto al comportamiento interanual, ha valorado la evolución «positiva» y ha llamado la atención sobre que este constituye «una referencia desestacionalizada a la hora de valorar las cifras».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación