MINUTOS DE SILENCIO
Galicia se suma al dolor belga
A lo largo y ancho de la Comunidad, decenas de minutos de silencio y banderas a media asta recordaron a las víctimas de la barbarie terrorista
![Banderas a media asta en la plaza del Obradoiro](https://s2.abcstatics.com/media/espana/2016/03/24/minuto-silencio-terroristas--620x349.jpg)
El recuerdo a las víctimas por los atentados del pasado martes en la capital belga enmudeció ayer a buena parte de los gallegos que — reunidos frente a edificios públicos, universidades, concellos y plazas— guardaron un minuto de silencio que retumbó en el aire como condena de la barbarie. En la céntrica plaza del Obradoiro ondeaban ayer a media asta las banderas gallega, española, belga y europea, símbolo de la unión ante los terroristas que segaron la vida de una treintena de personas en el corazón de Europa.
Unos trágicos atentados —perfectamente coreografiados— que dejaron un reguero de heridos y el sabor amargo de otros tristes sucesos como los recientes ataques a París o la explosión de los trenes del 11-M. A miles de kilómetros del epicentro de la tragedia, la réplica de las bombas que explotaron en el aeropuerto y en el metro de Bruselas también se dejó notar en Galicia. La respuesta, unánime y espontánea, no necesitó de verbalización alguna. Ayer, Galicia también fue belga por un minuto .
Noticias relacionadas