Galicia registra 250 incidencias en la noche de San Juan
La ingesta excesiva de alcohol, heridas por quemaduras, hogueras fuera de control y peleas, las causas más frecuentes
Galicia registró durante la noche de San Juan , concretamente entre las 00.00 y las 8.00 horas, un total de 250 incidencias . La mayoría de ellas motivadas por hogueras descontroladas, ingesta excesiva de alcohol, peleas y heridas por quemaduras. En algunos casos, explicaron a Europa Press desde la Xunta, se requirió el servicio de ambulancias y la presencia de las fuerzas del orden .
La ciudad que ha registrado más incidencias ha sido A Coruña, con 35; seguida por Vigo, con 21; y la localidad de Nigrán (Pontevedra), con 10. En la ciudad herculina, concretamente en la Praia das Lapas, una mujer se quemó una mano; mientras que en la playa de Samil, en Vigo, una persona se quemó al tratar de saltar una hoguera.
Por su parte, en Padrón (A Coruña) se han producido siete incidencias; en Oleiros, seis; y en Santiago, cinco. En concreto, una persona se clavó un clavo al tratar de saltar una hoguera en la Praza do Matadoiro.
En Sanxenxo y Cangas (Pontevedra) se han registrado cinco incidencias, mientras que en la localidad coruñesa de Arteixo y en la pontevedresa de Poio, cuatro.
También en la noche de San Juan, un coche se cayó en las vías del tren en Foz (Lugo), pero, afortunadamente, nadie resultó herido.
Noticias relacionadas