Lotería de Navidad
Cinco quintos reparten suerte en Galicia
Lugo, Vigo, O Porriño, Mesón do Vento, Celanova, Carral, Santiago de Compostela, Val do Dubra, Lourenzá, Monforte, Ferreira de Pantón, O Grove, Muxía, Burela, Ribadeo, Viveiro, Ponteareas, Salvaterra o Tui agraciadas con parte del 58.808, el 18.065, el 3.278, el 580 y el 22.253
Cinco de los ocho quintos premios se han acordado de Galicia. Muy repartido, el primero de los quintos salido del bombo esta mañana ha dejado décimos sueltos en la Comunidad gallega: Lugo, Vigo, O Porriño, Mesón do Vento, Celanova, Carral, Santiago de Compostela y Val do Dubra son las localidades en las que se han despachado billetes del 58.808 . Nada dejó en Galicia el tercer premio, recaído en el 6.914, el más madrugador.
Pocos minutos después, todavía antes de que se cumpliese la primera hora de sorteo, el 18.065 , el cuarto quinto premio, de nuevo muy repartido, tocaba las localidades gallegas de Lourenzá, con 34 series despachadas en sus adminstraciones, y Vigo, con 18 series vendidas en la administración del número 110 de la avenida de Camelias.
En Lourenzá, la Administración 'A Faba de Ouro' ha repartido dos millones de euros , tras vender 34 billetes -con diez décimos cada uno- del número premiado, de modo que ha repartido 2.040.000 euros, a razón de 6.000 euros por boleto. Se da la circunstancia de que esta misma administración, ubicada en la plaza Linares Rivas, en pleno centro de Lourenzá, ya había vendido el año pasado el cuarto premio y hace tres años uno de los quintos premios de este Sorteo Extraordinario de Navidad. La dueña de la administración afirmó que el premio «está muy repartido» en todos «los clientes de la zona», pero también se vendieron décimos por ventanilla, los últimos ayer mismo, por la noche.
Otro quinto premio, el 3.278 , cantado a las 10.35 horas, ha dejado también una serie en Monforte de Lemos.
Y el sexto quinto premio, ya pasadas las once de la mañana, volvía a dar una alegría a la Comunidad, con décimos repartidos del 580 en Vigo y Val do Dubra, y también en La Coruña y Ferreira de Pantón.
Ya pasadas las doce y media del mediodía salía del bombo el último de los ocho quintos premios y, una vez más, dejaba algún pellizco en el territorio gallego. Val do Dubra, Vigo, Santiago de Compostela, La Coruña o Celanova repetían como agraciadas con el 22.253 . El número, especialmente repartido por todo el territorio estatal, se acordaba también de Muxía, Burela, O Cádavo (Baleira), Ribeiro, Viveiro, A Derrasa (Pereiro de Aguiar), Ponteareas, Salvaterra y Tui.
Seis mil euros por décimo es la cantidad que corresponderá a los afortunados que tienen en su poder alguno de los boletos de los quintos premios que han llegado a la Comunidad.