Tráfico
Galicia cierra un septiembre negro, cuatriplicando las muertes en carretera de 2017
Los datos son igualmente negativos en el acumulado de año, con un incremento del 47,1% de los accidentes mortales y del 35,7% en el número de fallecidos
Desde el 1 de enero y hasta el 30 de septiembre 76 personas han perdido la vida en las carreteras gallegas, un 35,7% más que en el mismo periodo del año 2017 . Dichas defunciones han tenido lugar en el marco de 75 accidentes mortales, un 47,1% más en este caso que en la estadística de doce meses atrás. Es el balance facilitado por la Dirección General de Tráfico tras el cierre del noveno mes del año, un septiembre marcadamente negativo que, con quince fallecidos , multiplica por cuatro la cifra de muertes del mismo mes del pasado ejercicio.
Las quince víctimas mortales suponen la cifra más alta de fallecidos en un mes en este 2018 y concentran en este último mes el 20% de todas las defunciones motivadas por siniestros de tráfico en lo que va de año. La provincia de La Coruña registra el 40% de los accidentes mortales acumulados, seguida de Pontevedra (con el 26,7%), Lugo (17,35) y Orense (16%).
Septiembre avanza así en la senda negativa de los meses anteriores y cierra un verano crítico : con once muertos en junio (uno más que en el mismo mes de 2017), doce en julio (triplicando el dato del año previo) y diez en agosto (frente a los seis del ejericio anterior).
Noticias relacionadas