Alberto Varela - Crónicas atlánticas

El futuro de las Mareas

Son como adolescentes con patas de gallo, expertos en redes sociales, pero nulos a la hora de escuchar a la gente

Decidan lo que decidan las Mareas, su problema no es ni el modo de unirse —de confluir, como dirían ellos— ni tampoco el candidato a la Xunta, sino el radicalismo de sus planteamientos. Ahora ya no pueden venderse como «la novedad» porque ya los conocemos y, sin ánimo de ofender, han envejecido muy pronto. Son como adolescentes con patas de gallo, expertos en redes sociales, pero nulos a la hora de escuchar a la gente. Bordan la política de comunicación, que llega de modo eficaz a una parte de la juventud, pero suspenden en la gestión. Recuerdan a ese amigo que ni estudia ni trabaja y que ataca a los demás con eso de «tío, tú antes molabas...». Es cierto que hay una parte del electorado que pide condenas a Israel y apoyo a la llegada de refugiados sin control, que quiere beligerancia contra la Iglesia y desprecio al tejido empresarial, pero mal van si solo los atienden a ellos. No son mayoría, como no la son tampoco los que abogan por el avance hacia un sistema neo-comunista.

Esta especie de nueva izquierda, que está aún entre tubos de ensayo en la universidad, tiene dos opciones: o madurar y convertirse en una alternativa a los socialistas de toda la vida, o seguir en una eterna adolescencia de vagancia y demagogia que los acabará poniendo en su sitio, el mismo que ha ocupado hasta ahora IU.

El ejemplo lo tienen en Miguel Anxo Fernández Lores, que en su día supo aparcar el dogmatismo de la UPG para afianzarse como alcalde de Pontevedra. No es que haya cambiado de ideas, es que se ha dado cuenta de que tiene que gobernar para todos.

Es una incógnita lo que va a ocurrir con las Mareas en el futuro, si van a seguir la senda del sentido común o si van a continuar por el camino de la extrema izquierda. Ellos sabrán, de lo que decidan ahora dependerá que los sigamos conociendo en el futuro o que acaben siendo solo un mal recuerdo, una pesadilla. En el PSdeG rezan para que sigan igual.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación