GALICIA
La foto viral del árbitro que paró un partido para atarle los cordones a un jugador
Se trata de un joven de 17 años de Corme que arbitraba un partido de prebenjamines, y que no dudó en atender a un pequeño
La deportividad se demuestra, en muchas ocasiones, cuando el cronómetro se detiene. Esto fue lo que ocurrió en un partido de prebenjamines (con pequeños de 5,6 y 7 años) que se disputaba en el campo coruñés de As Eiroas y cuyo árbitro era un joven de Corme de 17 años que dio una lección de humanidad a pie de campo. En mitad del encuentro, uno de los jugadores se acercó a Lucas Vicente Vidal para decirle que se le habían desatado los cordones de las botas y pedirle ayuda. El árbitro no lo dudó, detuvo el encuentro, se arrodilló y aseguró los cordones del pequeño, que agradeció el gesto con un abrazo . La instantánea del momento se ha hecho viral en las redes sociales por lo emotivo de la escena, aunque el protagonista reconoce que suele pasarle en casi todos los partidos .
Consultado sobre la repercusión de su gesto, el joven deportista explica que a estas edades los niños «son muy inocentes y nunca engañan al árbitro, todo lo contrario. Si le dan una patada vienen a decírtelo. Y si no se la dan, no hacen ninguna comedia», indicó en declaraciones a La Voz de Galicia. Todavía sorprendido por el recorrido de esta imagen, el árbitro revela que se enteró de todo cuando empezó a recibir notificaciones en su móvil. «No daba crédito» , afirmó.
Lo importante, los niños
En solo un año, Lucas deberá decidir si se mantiene en el arbitraje o si se dedica en exclusiva a guardar la portería del equipo en el que juega, ya que el reglamento no permite compatibilizar las dos actividades a partir de esa edad. La decisión no está tomada, pero este árbitro tiene claro que en el campo «hay que hacer lo que hay que hacer, y a esas edades tienes que prestar tanta atención a los niños como al partido, porque ellos tienen que pasarlo bien ».