TRIBUNALES

La Fiscalía pide cuatro años para la monfortina que intentó matarse a ella y a sus hijos

Abrió todos los mandos del gas de la casa, pero antes avisó a su marido de sus intenciones por lo que los servicios de Emergencia llegaron a tiempo de evitar los homicidios

Una mujer encendiendo una cocina de gas ABC

ABC

A las 23.25 de la noche del 23 de septiembre de 2009, MI.D.P abrió todos los mandos del gas butano de su casa en Monforte. A continuación se metió en cama con sus dos hijos menores, de seis años y quince meses, con la intención de que toda la familia perdiera la vida. No lo consiguió. Justo antes había avisado a su pareja a través de un mensaje de texto de sus intenciones. Su marido llamó inmediantamente al servicio de Emergencias 112 y los agentes llegaron a tiempo para que los menores saliesen ilesos. La Fiscalía pide ahora cuatro años y medio de presión para la madre , diagnosticada de un trastorno depresivo crónico de tipo neurótico y un trastorno límite de la personalidad.

El juicio tendrá lugar el próximo miércoles 10 de octubre en la Audiencia Provincial de Lugo, a las 10,00 horas. Los hechos, según el escrito de la Fiscalía, son constitutivos de dos delitos de homicidio en grado de tentativa. Concurre en la encausada la circunstancia atenuante de dilaciones indebidas y la agravante de parentesco. Por ello, ha pedido por cada uno de los delitos de homicidio en grado de tentativa la pena de prisión de dos años y tres meses, así como la accesoria de inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, la prohibición de comunicarse con sus dos hijos por cualquier medio y aproximarse a ellos , a su domicilio y lugar de trabajo a una distancia no inferior a 300 metros durante 4 años, además de la privación de la patria potestad.

Asimismo, también ha solicitado la medida de internamiento de la mujer en un centro adecuado al tipo de anomalía o alteración psíquica que se aprecia durante 12 meses. En el momento de los hechos, se encontraba emocionalmente inestable debido a dificultades en relación de pareja, conflictivdad familiar y consumo de drogas (cocaína y hachís), por lo que tenía sus facultades afectivas, cognitivas y volitivas parcialmente alteradas, siendo parcialmente imputable.

Por auto emitido el 2 de octubre de 2009, dictado por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº1 de Monforte de Lemos, se decretó a MI.D.P. la prohibición de aproximarse a sus hijos a menos de 200 metros, a sus domicilios o a cualquier lugar en el que se encuentren, así como a comunicarse con los mismos por cualquier medio. Posteriormente, por auto del 15 de marzo de 2013, dictado por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº1 de Monforte de Lemos, se alzó la orden de alejamiento y prohibición de comunicación establecida en virtud del auto anterior.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación