El fiscal impugna los recursos de apelación y da por cerrada la instrucción del caso Alvia

Antonio Roma considera que durante la instrucción «se ha determinado de entre el conjunto de elementos concurrentes un único acto de relevancia penal»

El maquinista. Francisco Garzón, será el único que se siente en el banquillo EFE

ABC.es

El fiscal Antonio Roma ha presentado ante el Juzgado de Instrucción número 3 de Santiago el escrito en el que impugna los recursos de apelación formulados frente al auto por el que se acuerda la apertura de procedimiento abreviado y el cierre de las diligencias de instrucción con motivo del accidente ferroviario del Alvia en Angrois, en julio de 2013.

A modo de balance, el fiscal concluye en su escrito que «la labor desarrollada por el juzgado, con sus dificultades, ha sido amplia y exhaustiva en la investigación» . Considera que durante la instrucción «se ha determinado de entre el conjunto de elementos concurrentes un único acto de relevancia penal».

El representante del Ministerio Público entiende que «muchos de los recursos de apelación formulados plantean la necesidad de analizar hechos que bien ya están investigados o bien no guardan una relación causal desde la perspectiva de la técnica penal ».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación