GALICIA
Final feliz en la pesadilla de una anciana extraviada que fue localizada gracias a un dron
La mujer fue captada de madrugada por la cámara térmica a 400 metros de su vivienda, en Forcarei (Pontevedra)
La tecnología puso final feliz a la desaparición de una anciana en el municipio de Forcarei (Pontevedra) y quién sabe si no evitó una tragedia. Cuando fue localizada por un dron era la una de la madrugada, con el consiguiente riesgo por bajas temperaturas en este punto del interior de Galicia casi mediado el mes de octubre. De hecho, la mujer, de avanzada edad, fue trasladada al Hospital Montecelo de Pontevedra.
Según informa la Axencia Galega de Emerxencias, un equipo de drones colaboró activamente en el operativo de búsqueda coordinado por la Guardia Civil, activado una vez se tuvo conocimiento de que la anciana se había extraviado, en torno a las 19.45 horas del jueves. Y fue la cámara térmica de una de las aeronaves no tripuladas la que dio con ella . Sin el auxilio de los últimos avances técnicos es dudoso que se hubiera podido resolver con tanta rapidez. Y aún así, habían transcurrido más de cinco horas.
La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Forcarei fue la que encendió las alarmas, según ha informado el 112 Galicia. Para cuando fue encontrada, la anciana se hallaba ya a cuatrocientos metros de su vivienda, extraviada . En concreto, en la parroquia de Santa Mariña de Presqueiras. Allí la detectó el dron salvador.
La agencia de emergencias autonómica detalla que en el operativo de búsqueda también participaron voluntarios de Protección Civil de Cerdedo-Cotobade y la unidad de perros de rescate de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Padrón.