Ferrol alumbra a la Virgen de Chamorro
La romería de Nuestra Señora del Nordés marca el fin de la Semana Santa en la ciudad y saluda a la primavera
La lluvia no frenó a los cientos de fieles que ayer participaron en la romería de Nuestra Señora del Nordés , peregrinando desde primera hora de la mañana hasta uno de los puntos más altos de Ferrol, la capilla de la Virgen de Chamorro. Tantos como velas la alumbraron durante la jornada festiva en la ciudad naval , en el interior y exterior de la capilla donde, de forma excepcional, se colocaron soportes para que ningún cirio se quedara sin espacio. De este modo, todos los romeros se aseguraron que sus peticiones sean atendidas.
Pero más allá del componente religioso, cabe reseñar el ambiente festivo. Muchos fueron los que participaron de la comida gracias a la tregua meteorológica que les permitió almorzar en espacios naturales que rodean la iglesia . Y un clásico es aprovechar el día para inmortalizar las impresionantes vistas que se aprecian desde la capilla, desde donde se observa una espectacular panorámica de la ría de Ferrol.
La imagen de la Virgen salió en procesión alrededor del templo al mediodía, acompañada por ferrolanos, vecinos de la comarca y algún que otro turista que, con tal motivo, alargó su estancia en la urbe. Como cada Lunes de Pascua, se oficiaron misas cada hora en la ermita para los devotos, sobre todo gente relacionada con el mar, algunos de los cuales llevan toda su vida participando en una tradición que marca el fin de la Semana Santa en la ciudad y saluda a la primavera.
Noticias relacionadas