GALICIA
Feijóo tacha de «aberración» el crimen de Valga y Sánchez afirma que no parará «hasta poner fin al machismo»
La Xunta de Galicia ha expresado su «más enérgica condena» al triple asesinato en el municipio pontevedrés
Desde Argentina, donde se encuentra en viaje institucional, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, se ha referido a través de Twitter al triple crimen de Valga : « Lo ocurrido en Valga es una aberración . Todo nuestro cariño a la familia de las tres mujeres asesinadas. Basta ya de violencia machista».
Noticias relacionadas
Lo ocurrido en Valga es una aberración. Todo nuestro cariño a la familia de las tres mujeres asesinadas. Basta ya de violencia machista
— Alberto Núñez Feijóo (@FeijooGalicia) September 16, 2019
Posteriormente, desde Argentina, Feijóo ha indicado que « no hay muchas palabras para describir un hecho tan impactante, tan irracional y tan machista ». Además de mostrar sus «condolencias» y «solidaridad» a la familia y a todo el pueblo y autoridades de Valga, el presidente de la Xunta ha expresado que «el pueblo gallego no entiende estas atrocidades y aberraciones que aún se producen».
El presidente del gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha calificado lo sucedido de «terrible» también a través de su cuenta de Twitter. «Un sentido abrazo y todo mi cariño para sus seres queridos. No pararemos hasta poner fin al machismo criminal que masacra a las mujeres . Os queremos libres, seguras y vivas», ha expresado.
Terrible. Tres mujeres de una misma familia asesinadas en Pontevedra, víctimas de la #ViolenciaDeGénero. Un sentido abrazo y todo mi cariño para sus seres queridos.
— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) September 16, 2019
No pararemos hasta poner fin al machismo criminal que masacra a las mujeres.
Os queremos libres, seguras y vivas. https://t.co/E3dFEG0vFd
«Sobrecoge el asesinato de tres mujeres en Valga en un nuevo caso de violencia de género», ha publicado Pablo Casado, presidente del PP. «Mi condena, un fuerte abrazo y todo mi afecto a su familia. La unidad, la prisión permanente revisable y repulsa social son imprescindibles para combatir esta barbarie».
Sobrecoge el asesinato de tres mujeres en Valga en un nuevo caso de violencia de género. Mi condena, un fuerte abrazo y todo mi afecto a su familia. La unidad, la prisión permanente revisable y repulsa social son imprescindibles para combatir esta barbarie.https://t.co/ipqF5yqFHC
— Pablo Casado Blanco (@pablocasado_) September 16, 2019
La Xunta de Galicia ha expresado su «más enérgica condena al asesinato de tres mujeres en el concello de Valga, que se está investigando como un posible delito de violencia de género», a través de un comunicado, donde el Gobierno autonómico «manifiesta su consternación». A la espera de que se confirme que se trata de un caso de violencia de género, desde la Xunta se «hace un llamamiento a toda la sociedad para que se rebele contra esta repudiable lacra».
Asimismo, « anima a las personas que estén siendo víctimas de malos tratos a denunciar para que así se les puedan prestar las ayudas necesarias para romper con la situación de violencia en la que están inmersas». Recuerdan desde el Gobierno gallego que disponen de un abanico de medidas como protección policial, auxilio económico, asesoramiento e información, apoyo psicológico y la red de casas de acogida.
En este sentido, disponen del teléfono 900400273 o el 016 , un servicio gratuito que garantiza la confidencialidad, ya que las llamadas no quedan reflejadas en la factura telefónica.