Consello

Feijóo, sobre el 'caso Garzón': Sánchez «no manda en el Gobierno» y está en una «situación ridícula»

Considera que el ministro de Consumo genera problemas en lugar de resolverlos, como el precio de la luz, y que ataca «lo más sagrado», la calidad de un producto que es «excelente»

El ministro de Consumo, Alberto Garzón EFE
Pablo Pazos

Pablo Pazos

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Alberto Núñez Feijóo cree que Pedro Sánchez es un «presidente del Gobierno» que «no manda en el Gobierno» y que «la situación ridícula» en la que se encuentra es «importante» ante la intensa polémica que han generado las declaraciones del ministro de Consumo, Alberto Garzón, sobre el sector cárnico español, ante las cuales no ha rectificado, a pesar de que sus compañeros de Ejecutivo socialistas le hayan criticado «despiadadamente».

Feijóo, preguntado al respecto por ABC en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consello, se ha pronunciado por primera vez en torno a esta polémica, y ha censurado que Garzón está « blindado simplemente porque pertenece a un partido diferente » al de Sánchez, lo que genera una situación en la que las «más intensas y mayores críticas» proceden de otros miembros del Ejecutivo.

A partir de ahí, ha criticado que Garzón «debería estar fundamentalmente preocupado en este momento» por el «precio de la luz» , pero «sobre eso no escuchamos nada». A cambio, « se le escucha socavar el prestigio de la industria ganadera », ha dicho, algo que considera «lamentable». A su vez, para el presidente de la Xunta, esto acredita que «sobran ministros y sobran ministerios», y que Consumo en concreto debería ser una subdirección general».

Todavía en su réplica sobre esta cuestión, el mandatario autonómico ha afirmado que Garzón «en vez de resolver problemas, está creando problemas», y ha reivindicado que la «cabaña ganadera gallega es una cabaña ganadera saneadísima», con enfermedades erradicadas en otras zonas de Europa, con una carne «de una calidad excelente», al igual que la carne del resto de España «en general».

Garzón, ha reprochado aún, « está atacando a un sector que ya tiene bastantes problemas por el precio de la luz, el forraje y el combustible» y «en vez de facilitarle las cosas, está atentando contra lo más sagrado, que es la calidad de un producto en el mercado».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación